Inicio | Becas en USA | Ligas Universitarias

Ligas Universitarias

Hay varias ligas deportivas nacionales en las universidades americanas, cada una con distintos requisitos deportivos y académicos para poder competir en ellas:

NCAA (National Collegiate Athletic Association)
NAIA (National Athletic Intercollegiate Association)
NJCAA (National Junior Collegiate Athletic Association)

NCAA (National Collegiate Athletic Association)

Liga de más prestigio, que concentra el mayor número de universidades. Tiene 3 divisiones:

  • NCAA División I: Es la más competitiva en el aspecto deportivo, pues se trata de las universidades que tienen la mayor cantidad de becas deportivas y mayor presupuesto para sus programas deportivos.
  • NCAA División II: Son generalmente más pequeñas y ofrecen menos becas deportivas a los deportistas.
  • NCAA División III: No ofrecen becas deportivas, sólo becas académicas.

NAIA (National Athletic Intercollegiate Association)

Liga que consta de menos universidades que la NCAA; son universidades más pequeñas y más especializadas académicamente. Los requisitos de elegibilidad son distintos a los de la NCAA.

NJCAA (National Junior Collegiate Athletic Association)

Liga formada por universidades con carreras de 2 años, con requisitos académicos más flexibles. Estudiantes-deportistas que no son elegibles por la NCAA o NAIA pueden empezar en esta liga para luego dar el salto a la liga NCAA o NAIA.

Cualquier jugador que quiere formar parte del equipo de una universidad de USA tiene que ser determinado como elegible por la NCAA, NAIA o NJCAA. Cada uno de estos organismos tiene unos estrictos requisitos deportivos y académicos para determinar elegible a un deportista, que varían según la división y el deporte. Muchos jugadores no son elegibles por haber cursado unas determinadas clases en ESO o Bachillerato, por haber participado en ciertas competiciones, por haber firmado un contrato con un agente, etc.

Contáctanos cuanto antes para conocer estas reglas y no poner en peligro tu elegibilidad en un futuro.

 

 

 

I-Con SportsI-Con Sports